LO QUE NO HAY QUE HACER EN UN ASALTO






Cada vez será más común la noticia de que ha habido un asalto en algún lugar de Lima, callao,  tal vez en una joyería , o que ha habido un asalto en un banco. Esto son solo ejemplos que se me han venido a la mente, pero sucede en cualquier parte de Lima a diario. 
Quiero dejaros algunos consejos sobre cómo reaccionar y qué NO HACER nunca. El dinero se recupera, tu vida no.


Busca un lugar seguro

Lo primero siempre es la seguridad. Si en un local entran un montón de hombres armados busca un lugar seguro y si puedes ayuda a los demás. Esto es más fácil hacerlo si no estás en el mismo sitio que ocurren los hechos, pero hay que buscar la manera. Si estás fuera, aléjate del lugar lo máximo posible; la curiosidad mató al gato. No sería la primera vez que una bala perdida alcanza y mata a un civil.
Si estás dentro del local en el que sucede el atraco, intenta esconderte detrás de algún mueble y agáchate. En el peor de los casos haz todo lo que te digan los atracadores, no conviene enfadarles: no merece la pena.
Si eres uno de los empleados quizá tengas un pulsador de atraco silencioso. ¡Si tienes oportunidad de accionarlo hazlo!


Avisa a las fuerzas de seguridad

Si somos espectadores del suceso saca el smartphone del bolsillo y marca ese 114, o lo que se te ocurra (en momentos de pánico quizá no sepas muy bien a quien llamar). ¡No lo hagas si estás siendo atracado! Ya llamará otra persona en tu lugar desde un sitio seguro.

No te enfrentes

Enfrentarte de manera directa a unos atracadores puede tener un final fatal. Probablemente sea una imprudencia y una temeridad lanzarte tu solo a atacar a unos atracadores que seguramente estén armados y muy nerviosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que no puede hacer un controlador de accesos de discoteca en Lima

Los beneficios de contratar una empresa de seguridad para locales de ocio nocturno en Lima

CAPTURAN A DELINCUENTE EN PLENO ACTO DELICTIVO