¿QUÉ ES LA NIEBLA DE SEGURIDAD?







Por resumirlo, es una niebla muy densa cuyo objetivo es impedir la visibilidad en una estancia. Por medio de un dispositivo capacitado para ello dispara un fluido que, a una temperatura determinada, se convierte en humo. Imagínate el salón de tu casa llena de una blanca niebla, en la que no puedes ver la pantalla de tu ordenador a unos escasos centímetros. Ahora apliquemos esto a un robo: el ladrón no podrá ver nada.
Legalmente, la niebla tiene que cumplir una serie de condiciones, estándares y homologaciones; y algunas variaciones según el país; pero en resumidas cuentas: no debe ser tóxico, con todo lo que ello contrae.

¿Es efectivo?


Sí, sí lo es. Siempre y cuando este bien instalado y funcione correctamente. Dependiendo del tamaño del habitáculo a cubrir hay que contar con la capacidad del dispositivo de niebla, así como la velocidad de disparo y cuanto tarda en llenar una habitación.
El objetivo es hacer una habitación totalmente intransitable en el menor tiempo posible. Si solo ponemos un pequeño aparato que cubre por ejemplo 300m³, no será suficiente para nuestro concesionario de vehículos de lujo. Hay que instalar el número de aparatos apropiados y bajo un meticuloso estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios de contratar una empresa de seguridad para locales de ocio nocturno en Lima

Lo que no puede hacer un controlador de accesos de discoteca en Lima

CAPTURAN A DELINCUENTE EN PLENO ACTO DELICTIVO