Seguridad privada para grandes eventos, conciertos y espectáculos en Lima




Una buena empresa de seguridad de Lima sabe lo importante que es dar la talla cuando hay grandes eventos, ya que la seguridad es un elemento indispensable para los organizadores. Una experiencia negativa en este aspecto puede suponer un deterioro importante en su imagen y en la organización de otros eventos, de ahí que se debe estudiar a conciencia el plan de seguridad a seguir en cada evento.

Aspectos a tener en cuenta para diseñar un plan de emergencia y evacuación

Los riesgos de cada espectáculo son diferentes según su naturaleza. Aquí influye el tipo de show, el lugar, el perfil de los asistentes, el dispositivo de seguridad, el control de la gente en el acceso y salida del evento, etc. Otros aspectos importantes son las zonas de seguridad que hay que crear en cada espectáculo, como la zona acotada para minusválidos, zona de emergencia y primera intervención, pasillo de desalojo de heridos y el centro de coordinación de emergencias.
En el plan de seguridad creado para cada evento se deben tener en cuenta la prevención de riesgos como la señalización específica de evacuación, la disposición de los puntos de atención de primeros auxilios en zonas estratégicas, la ubicación del personal auxiliar, un plan de posible evacuación, etc.
Este dispositivo es competencia del director de seguridad contratado para el espectáculo, que casi siempre es el responsable de la empresa de seguridad privada que participa en el evento y que trabaja directamente con el responsable de la organización del evento.

¿Cuál es el papel de los agentes de seguridad en un evento?

El papel de los agentes de seguridad es supervisar y vigilar zonas sensibles como los camerinos de los artistas, zonas VIP, zonas de primera intervención y zonas de prensa. Al finalizar el evento deben asegurarse de que las vías de evacuación están despejadas de obstáculos y todas las puertas están abiertas. También colaboran en la salida ordenada del público y el personal autorizado.
Como vemos, tienen un papel relevante, no solo por las muchas funciones que desempeñan por la propia reglamentación de seguridad privada, sino también porque son los responsables de prohibir el acceso al recinto a personas armadas o con objetos contundentes. Esta tarea se supervisa mediante cacheos que practican en los accesos.
Muchas veces los agentes de seguridad trabajan bajo una gran presión en grandes eventos, sobre todo porque los organizadores quieren que el público espere lo menos posible guardando cola en el exterior, ya que se pueden producir problemas de circulación en los alrededores, aparte de la incomodidad para los asistentes.
Sin embargo, tampoco pueden descuidar la aplicación de las medidas de seguridad específicas y deben dedicar el tiempo necesario, como el caso de los cacheos, que aunque son incómodos para el público, deben ser meticulosos. Por tanto, su trabajo es de vital importancia para la seguridad del evento, pero a menudo puede resultar estresante y algo ingrata.
En Tauro Vip Security disponemos de los mejores profesionales y la última tecnología con seguridad electrónica en LimaContacta con nosotros  o  descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios de contratar una empresa de seguridad para locales de ocio nocturno en Lima

Lo que no puede hacer un controlador de accesos de discoteca en Lima

CAPTURAN A DELINCUENTE EN PLENO ACTO DELICTIVO